Marcelo Bielsa vuelve a dirigir en Francia, esta vez en el Lille. Desde que entró a la sala de conferencias, Bielsa lució una sonrisa que no abandonó ni cuando la dejó, tras hacerle una broma a los periodistas, que aún no captaron su humor.

“Antes, cuando hacía una broma generaba respuestas diferentes a las que consigo ahora. Uno se quiere hacer el chistoso y no lo consigue”, decía tras la última pregunta en la que le consultaban por los fichajes y él le pasaba la pelota a uno de los dirigentes. Ni por un instante el Loco perdió la simpatía ni tampoco la cordura para marcar su posición respecto al fútbol que espera lograr en esta nueva etapa como entrenador. “Yo tengo mucha ilusión. No diría que las expectativas son pequeñas”, remarcó.

Marcelo Bielsa vuelve a dirigir

El Lille lo sedujo después de dos temporadas sin dirigir. “Lo que puedo aportar articula con lo que la estructura requiere. Las instalaciones son magníficas y estimulan el trabajo”, reveló, en una pista que ayuda a entender porqué eligió a este club del norte de Francia que no obtiene títulos desde hace seis años y ganó apenas cuatro Ligas de Francia -su último título fue en la temporada 2010/11- y seis Copa de Francia (la última en 2011). “Estoy feliz de estar aquí. Siento una gran responsabilidad. Estamos aquí para hacer feliz al público”, remarcó.

Bielsa precisó que firmó un contrato por dos años, que volverá a trabajar con Gabriel Macaya (quien lo acompañó en Vélez) y contó sus ambiciosos objetivos en el Lille: “Protagonismo, tratar de pasar todo el tiempo posible atacando, para eso es necesario defender bien en el campo rival más que en el propio, y que la pelota esté más a ras del piso que por arriba”. Luego, dio detalles de lo que será la pretemporada, que comenzará el 20 de junio e incluirá cinco amistosos, que la primera semana será “de evaluaciones” y “la última de preparación para el partido 1 de la Ligue 1”. Bielsa vuelve a dirigir y la hinchada del Lille se ilusiona con un el fútbol agresivo y protagonista que tienen los equipos dirigidos por el argentino.

Fuente: clarin.com