Juventus tiene la gran posibilidad de volver a levantar un título en Europa después de 21 años. Massimiliano Allegri, DT de la Juve, sabe que será un partido complicado ante un rival que considera favorito, pero mostró plena confianza en su equipo y lo que pueden realizar este sábado en Cardiff.

DT de la Juve

“El partido lo vamos a afrontar con tranquilidad y vamos a hacer todo lo posible. No va a ser fácil porque enfrente está el Real Madrid, que es el favorito porque es el campeón”, analizó el adiestrador italiano en la capital de Galés antes de realizar el reconocimiento de la cancha en el Millenium Stadium.

Consultado por Gonzalo Higuaín, Allegri aseguró que “no tiene nada que demostrar nada. Ya lo ha hecho muy bien en partidos importantes como el de Mónaco. Dybala no sufrirá que sea su primera final. El año pasado quizás, si, pero ahora ha crecido mucho y ha jugado con mucha personalidad. Mandzukic ha hecho cosas muy importantes. Alex Sandro es un jugador extraordinario. Junto a Marcelo son de los mejores del mundo en su puesto”.

Entrando de lleno a lo que será el partido, el ex DT de Milan indicó que “la formación puede cambiar porque el partido puede durar 90 o 120 minutos. Hay que pensar en los cambios y no sólo en el once. Hemos trabajado todo el año y todos los partidos han sido un entrenamiento. Tenemos que ganar. No hay otra. Tenemos que saber cuál será el mejor momento para atacar y defender. Debemos estar convencidos”.

“No debemos pensar en lo que sucedió hace 19 años (derrota ante Real Madrid en la final de 1998 en Ámsterdam). Es la final, la nuestra. Llegamos en el mejor momento al día más grande. Respecto al 2015 esa final la hemos merecido y ahora estamos seguro de lo que hacemos en todo momento”, concluyó.

Fuente: prensafutbol.cl