Eduardo Berizzo es el nuevo DT del Sevilla tras ser presentado hoy de forma oficial como el sucesor de Jorge Sampaoli, quien abandonó el club para asumir en la selección de Argentina. “Toto”dejó el Celta para llegar al Sevilla, prometiendo un juego ofensivo a la hinchada.

DT del Sevilla

 

En conferencia de prensa, el ex ayudante de Marcelo Bielsa aseguró que “cuando terminé mi relación con el anterior club empecé a conversar con el Sevilla, primero con Óscar (Arias, director deportivo del Sevilla) y su pensamiento deportivo coincidía con el mío. Es un equipo grande, competitivo, que representa un gran desafío, un gran reto. La mayor ilusión que me hizo fue la decisión del Sevilla de buscarme, que yo podía ser el entrenador para que el equipo siga ganando. Esa convicción me hizo decidirme inmediatamente”.

Asimismo, ante las constantes comparaciones que le hacen con Sampaoli, Berizzo aseguró que ”me unen muchas más ideas comunes que diferencias (con Sampaoli). Mi idea es atacar, adueñarnos del balón. Para eso necesitamos recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies el máximo tiempo. Me gusta ir a por los partidos, mandar en los partidos”.

Para finalizar, el “Toto” se refirió a los desafíos en Sevilla: ”No me han planteado ningún objetivo puntual, pero entiendo cuál es la exigencia de un club que intenta ganar todos los partidos. Hacer protagonista a todos los futbolistas, ésa es mi idea. Después ganaremos partidos”.

Fuente: prensafutbol.cl