Chile está cada vez más lejos de Rusia. Hace cinco días los chilenos llegaban a la doble fecha clasificatoria en posición de clasificación directa y confiados en ganar los puntos necesarios que lo acercaran al Mundial 2018. Tras perder de local 0-3 ante Paraguay, el actual campeón de América viajó a La Paz donde perdió frente a Bolivia 1-0. De esta forma, la Selección de Chile quedó, momentáneamente, en el sexto lugar.

Chile cada vez más lejos de Rusia tras perder ante Bolivia
Chile cada vez más lejos de Rusia tras perder ante Bolivia

Tras el encuentro, Juan Antonio Pizzi, DT de Chile aseguró “los jugadores están muy caídos. No teníamos en mente estar en esta situación, sin conseguir ningún punto en esta pasada. No veo motivo para que no estemos tristes, al igual que los jugadores pensábamos sumar algún punto en esta fecha”.

Tras conseguir cero puntos en esta doble fecha, Chile está obligado a ganarle a Ecuador de local y conseguir puntos de visita ante Brasil. Para Pizzi “quedan dos partidos, vamos a pelear con toda la fuerza que tenemos. Seguimos con la ilusión de poder clasificar. Se nos han quitado opciones en esta pasada, pero vamos a pelear y hacer el mayor esfuerzo posible”.

Asimismo, agregó que “creemos que tenemos argumentos para competir con los mejores y vamos a intentar obtener los resultados que nos permitan la clasificación. Nosotros estamos obligados a ganar todos los partidos, independientemente de la necesidad. Siempre intentamos ganar y nuestros planes son para obtener los tres puntos. Ahora haremos exactamente lo mismo”.

FUENTE: PRENSA FÚTBOL