Un final con escándalo protagonizaron Manchester United y Manchester City en el túnel del Old Trafford luego del derbi que terminó con victoria 2-1 para los Citizens. Según varios medios ingleses, Mourinho se enfrascó en una dura pelea con jugadores de los Ciudadanos, donde el más perjudicado fue el ayudante de Pep Guardiola, Mikel Arteta, quien terminó con un corte en la ceja.

“Ibra, hablas mucho pero te mueves muy poco”, fue la frase proferida por un miembro del cuerpo técnico del DT de los celestes contra Zlatan Ibrahimovic y que desató el duro incidente en la llamada “batalla de Manchester”. Esa sola provocación al delantero sueco, que jugó los minutos finales, bastó, informan en Inglaterra.

Claudio Bravo, quien no se vio involucrado en la pelea, según los reportes, podría ser beneficiado puesto que Ederson habría participado de la trifulca al enfrascarse en una discusión con el DT de los Diablos Rojos, lo que podría acarrear una dura sanción al joven arquero brasileño. “¿Quién demonios se creen que son? Muestren puto respeto”, habrían sido las palabras de Mou. En ese momento fue frenado por el ex Benfica, quien lo encaró y comenzaron a discutir en portugués.

Según consignó Mirror, el juez Michael Olivier no incluyó lo ocurrido en su informe arbitral, pero de todas maneras la Federación inglesa (FA) está investigando la pelea y pidió una explicación a los dos equipos por lo ocurrido. Si Ederson es castigado, el ex Barcelona podría retomar la titularidad en el cuadro citizen.

FUENTE: OPTA