Todo parece indicar que finalmente Alexis Sánchez se irá del Arsenal y recalará en el Manchester City de Pep Guardiola, cuadro que ya estuvo a un paso de ficharlo a fines de agosto pasado. El elenco de Claudio Bravo irá nuevamente en busca de la incorporación del atacante chileno en enero del 2018 y el francés Robert Pires, ex jugador e ídolo de los Gunners, repasó el presente del Niño Maravilla y de las principales figuras del conjunto londinense tras el empate 1-1 frente al Southampton.

En ese encuentro, el tocopillano (88′) envió un centro, desde el sector izquierdo al borde del área chica, para que Olivier Giroud firmara la igualdad que dejó al elenco de Arsene Wenger en la quinta posición de la tabla, con 29 puntos y el campeón del mundo con la Selección de Francia en 1998 reconoció a Goal la importancia del formado en Cobreloa en el cuadro del Emirates Stadium.

“Si yo soy el dueño de Arsenal, por supuesto quiero extender sus contratos (junto a Mesut Özil) ya que son importantes dentro y fuera del terreno de juego. La situación no es fácil para el Arsenal“, dijo, puesto que el alemán figura en la órbita del Manchester United.

Y en la misma línea, sostuvo que “son mis amigos. Me encanta Alexis y Mesut (…) Es muy difícil de responder (si van a permanecer o no), porque no soy Mesut o Alexis Sánchez y no sé lo que quieren al final de la temporada”, reconoció, además de hablar sobre los objetivos de los cañoneros.

“El primero es terminar entre los cuatro primeros y el segundo es ganar un trofeo como el Manchester United lo hizo la temporada pasada“, avisó, pensando en la Europa League donde Arsenal se medirá a Östersunds en la ronda de los dieciseisavos de final del segundo certamen más importante del Viejo Continente.

“Mientras algunas personas dicen que no es tan glamoroso como la Liga de Campeones, esta es una verdadera oportunidad de ganar un trofeo para el club, los jugadores y el entrenador. El objetivo es ganar siempre algo. Es muy importante ganar la Europa League para el Arsenal”, cerró Pires, quien se encuentra trabajando con el sponsor de la competencia, Rent-A-Car.

FUENTE: OPTA