En Universidad Católica quieren dejar atrás su amargo 2017, por lo que ya piensan en la renovación de plantel para la próxima temporada. Y en ese contexto, el gerente deportivo de los Cruzados, José María Buljubasich, confirmó que Santiago Silva no continuará en el club estudiantil.

“De los jugadores que terminaron contrato este semestre está el caso de Santiago (Silva) y ya hablamos con él. No se le propuso un nuevo contrato. Es una decisión del club. Se le comunicó y terminamos en buenos términos”, señaló Tati en conferencia de prensa.

Por otra parte, sobre los casos de Cristián Alvarez y Jeisson Vargas, explicó que “son jugadores especiales. Con Cristián estamos conversando, estamos cerca. En el caso de Jeisson hay interés de las dos partes de continuar. Cuando llegue el entrenador veremos los puestos donde habría que incorporar. Hemos avanzado con nombres, pero los jugadores que llegan son consensuados con el entrenador”, complementó.

Además, Buljubasich también se refirió al reemplazo de Mario Salas en la banca de los precordilleranos. “Ojalá que el plazo sea antes de Navidad. Hemos trabajado intensamente en el análisis de entrenadores, entre esta semana y la que viene nos propusimos hablar con los técnicos que creemos que cumplen con las características”, dijo.

Respecto a ese punto, Mariano Soso, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, asoma como candidato; además de Luis Zubeldía, quien dirigió al Alavés hasta hace unas semanas. “Las características que se buscan son un entrenador protagonista, que salga a buscar los partidos. Que confié en el Fútbol Formativo, cosas que hemos buscado cada vez que vemos un entrenador. Alguien que se adapte”, agregó.

Y en base a la partida del Tanque, quien sumó apenas seis tantos en 32 partidos, los cruzados pusieron sus ojos en Diego Churín, exgoleador de Unión Española y quien viene de ser campeón con Cerro Porteño en Paraguay.

FUENTE: OPTA