Manchester City está en plena negociación con Arsenal para cerrar la transferencia de Alexis Sánchez en este mercado de pases de invierno, tal como informó Goal el último fin de semana. Y aunque las gestiones por ahora avanzan en silencio, Kevin De Bruyne podría haber revelado, sin querer, que el pase del chileno al equipo de Pep Guardiola es un hecho.

En una rueda de prensa, al belga le preguntaron por la posibilidad de que Alexis se incopore en enero al plantel y, aunque intentó salir del paso con una respuesta de manual, en su elección de palabras dejó una pista muy fuerte: el delantero habló de “cuando” el chileno se sume al City y no de “si” llega.

“Es un muy buen jugador, veremos qué pasa en este período de transferencias. Pero los futbolistas no tenemos que pensar en esas cuestiones, si un buen refuerzo llega será bueno para nosotros y si no, seguiremos con el plantel que tenemos. Estamos en un buen momento y cuando Alexis llegue le agregará algo al equipo”, aseguró De Bruyne.

Por otra parte, el atacante se refirió a su propia negociación contractual con el City, que le ofrecerá una renovación por seis años: “Todavía estamos negociando, estoy esperando la oferta del club, pero mi representante estuvo de vacaciones las últimas tres semanas. Por el momento no hay ninguna novedad, pero no hay apuro, aún me quedan tres años y medio de contrato”.

FUENTE: OPTA