El toletero dominicano, Vladimir Guerrero, recibió la llamada que oficializa su elección al Salón de la Fama de Cooperstown, y será exaltado en el verano próximo.
Redacción – Vladimir Guerrero ha sido llamado para, de manera oficial, ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown y convertirse en el tercer dominicano que esté dentro del selecto grupo que ha jugado en las Grandes Ligas.

Vladimir Guerrero estuvo acompañado de su familia y amigos en su casa de Nueva York, en Estados Unidos, siendo uno de los 4 que recibieron la llamada, junto a Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman.
Guerrero terminó con el 92.9%, gracias a 392 votos, el total más alto para un latino exaltado al Salón de la Fama, mayor que el de Pedro Martínez quien entró en 2015 con el 91.1% y el de Juan Marichal con 83.7% en 1983.
En su segunda boleta, Vladimir Guerrero no dejó dudas de que pertenece a la élite del béisbol, y en verano próximo, su nombre estará junto a otros grandes en la historia de este deporte.
Fiesta en República Dominicana
El gobierno dominicano ha señalado que para el domingo 29 de este mes, cuando Vladimir Guerrero regrese al país, lo estarán recibiendo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, y a las 2 de la tarde tendrá una rueda de prensa con los medios.
Luego de dicho acercamiento con la prensa habrá una caravana hasta el Parque Eugenio María de Hostos en el Malecón de Santo Domingo, donde se le ha preparado un concierto con varios artistas, y luego la fiesta continuará en su pueblo, Don Gregorio de Nizao, al sur del país.
Elogios en las redes sociales
Las redes sociales fueron el lugar idóneo donde muchas personas expresaron su alegría al ver el llamado de Vladimir Guerrero a lo más alto del béisbol de Estados Unidos, y convertirse en el tercer quisqueyano en el Salón de la Fama, junto a don Juan Marichal y Pedro Martínez.

Ha partir de aquí, la República Dominicana está esperanzado en ver a David Ortiz, Adrián Beltré, Robinson Canó y otros, también dentro de la excelencia de Cooperstown.