Pésima aunque principalmente desafortunada fue la campaña de los equipos chilenos en la versión 2017 de la Copa Libertadores, donde ninguno de los representantes nacionales lograron siquiera avanzar a los octavos de final, quedando todos eliminados en la fase grupal.

De hecho, Colo Colo sufrió el primer fracaso de ese año al quedar eliminado en la segunda ronda del certamen continental. El equipo de Pablo Guede cayó 2-1 ante Botafogo en el lance de ida y en la vuelta, luego de ir ganando hasta el minuto 80, igualó 1-1, resultado que lo dejó fuera de competencia, y de paso sumó 20 años sin superar una llave directa.

La estadística en el rendimiento como país es lapidaria contra Chile. Y en ese contexto, Jorge Valdivia apuntó a que su equipo no debe cargar con este negro antecedente.

“El objetivo es llegar a lo más alto en esta competición, que a los equipos chilenos le ha resultado difícil en los últimos años. En el caso mío, o en el grupo que integra Colo Colo, los jugadores no debemos cargar con la historia que está presente en relación a la eliminaciones que han tenido los equipos chilenos en los últimos años”, explicó el volante albo en la presentación de unos zapatos deportivos de la marca que lo auspicia.

Y en la misma línea, indicó que “el desafío es claro. Es un torneo internacional donde están los mejores equipos y esperamos que esta vez los equipos chilenos les vaya bien”. “Tenemos que pasar la fase de grupos como sea. La presión que cada uno de nosotros tenemos de forma positiva nos tiene que llevar a tener esa conciencia de que tenemos de avanzar”, advirtió al respecto.

Finalmente, tuvo palabras para el Campeonato Nacional y lo apretado que han sido los dos primeros compromisos del cuadro de Macul. “El fútbol en general esta así, complicado. No existen grandes diferencias, el campeonato recién empezó y la mayoría de los jugadores se comienza a sentir cómodo en la cuarta o quinta fecha. Seria lo ideal ganar todos los partidos 4 o 5 cero, pero eso es difícil hoy”.

“Lo que uno busca en campeonatos largos es acomodarse en las primeras fechas y en lo posible con resultados positivos. Ya con esa tranquilidad, de marcar una cierta diferencia en las primeras fechas, van a venir resultados mejores, que a mi parecer, cada vez son más difíciles de conseguir”, cerró.

 

Fuente: Opta