Alex Sandro marcó el único tanto en el duelo de la ciudad frente a Torino para que la Vecchia Signora recupere provisionalmente el liderazgo.

Juventus no se permitió fallar en el clásico de la ciudad y superó por 1-0 a Torino, en el estadio Olímpico de Turín, que lo deja provisionalmente líder de la Serie A con 65 puntos, dos por encima de Napoli que este domingo recibirá a Spal.

No comenzó bien el encuentro para la Vecchia Signora: Gonzalo Higuaín tuvo que retirarse al cuarto de hora por un golpe en el tobillo izquierdo luego de un cruce con el arquero Salvatore Sirigu. Massimiliano Allegri decidió rápidamente el ingreso de Federico Bernardeschi.

No obstante, el cuadro bianconero pudo resolver el encuentro gracias a una fantástica acción de Alex Sandro al minuto 33. El brasileño se escapó en campo contrario por el centro, abrió para el ingresado Bernardeschi que pudo sortear a su marcador hasta centrar y encontrarse de nuevo con el lateral izquierdo, efectivo para anotar el 1-0.

Walter Mazzarri intentó mover el encuentro a su favor con algunas modificaciones, pero Torino no supo como llegar con claridad al arco defendido en esta oportunidad por Wojciech Szczesny.

Paulo Dybala, por su parte, volvió a tener minutos en cancha tras una lesión que lo tuvo alejado desde el 6 de enero pasado . Las acciones del argentino tampoco lograron tener efecto en el área rival y Juventus finalmente cerró una victoria ajustada, pero necesaria en la lucha por el título con Napoli.

Fuente: Opta