Nicolás Otamendi llegará a Rusia 2018 en su mejor momento futbolístico, ante España confirmó esto con un gran gol y Sampaoli descansa tranquilo.

Si bien el club hizo una importante inversión en el pasado mercado de pases , lo cierto es que el once habitual de Manchester City es prácticamente el mismo del año pasado, salvo por la presencia de Ederson y Kyle Walker , dos de las flamantes incorpraciones que realizó el equipo de Pep Guardiola.

Y es que el extraordinario rendimiento del City se debe, casi en su totalidad, al crecimiento que han tenido sus futbolistas con respecto a la temporada pasada, lo que ha hecho posible la consolidación del estilo de juego de su entrenador. En ese sentido, uno de los responsables del buen momento del líder de la Premier es Nico Otamendi .

Nicolas Otamendi Manchester City United

El argentino, que llegó hace un par de temporadas al fútbol inglés procedente de Valencia, ha experimentado un importante salto de calidad desde la llegada de Pep al banco de los Citizens . Sobre todo en la presente temporada, donde se ha convertido en pieza fundamental de uno de los mejores equipos de la actualidad.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport 

Los de Guardiola se caracterizan por el juego de posición , haciendo uso de la posesión en campo contrario. Y en esa faceta, Otamendi, como no lo hace ninguno de los otros centrales del City, cumple la función de balance al anticipar a los atacantes y así evitar que su equipo sea víctima de las rápidas transiciones del rival.

Sin duda, Guardiola hizo de Otamendi uno de los centrales más completos de la actualidad. Buena noticia para Jorge Sampaoli de cara a Rusia 2018 , torneo en el que Lionel Messi no será el único futbolista imprescindible en la Selección argentina.

Fuente: OPTA