Tras cinco meses y 68 partidos, el número 1 del Draft de 2017 volvió a jugar un partido de la NBA. Markelle Fultz, de los Philadelphia 76ers, jugó después de una larga recuperación de una lesión en su hombro. En CódigoSport te contamos los detalles.

Markell Fultz jugó en el encuentro en que los Philadelphia 76ers le ganaron a Denver Nuggets 123-104. El jugador disputó 15 minutos como base suplente de Ben Simmons. Fultz fue ovación por el público.

“Pensaba ‘tengo que ayudar al equipo, no quiero fallar al equipo’. Una vez que estuve en la cancha me sentí genial de volver a estar con mis hermanos”, afirmó Fultz tras el encuentro.

En suerteros, el base anotó 10 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. “Al principio simplemente quería asegurarme de hacer lo que podía. La segunda vez empecé a tener cada vez más ritmo”, finalizó Fultz.

Brett Brown, entrenador del equipo, estaba feliz con el regreso de Fultz. “Miren por lo que ha pasado. Es increíble por lo que ha tenido que pasar. Él lo entiende. Yo lo entiendo. Es el escrutinio al que te ves sometido cuando alguien dice ‘y con la primera elección del Draft 2017 de la NBA, Philadelphia 76ers elige a Markelle Fultz’. Eso implica presión y responsabilidad y conocimientos. Es una forma atípica de entrar en el deporte profesional”.

Además, agregó que “sabiendo lo que sé y viendo lo que visto, a la vez que sé lo especial que es desde el punto de vista humano, hoy es un buen día”.