Hay muchas cosas que emocionan a la leyenda dominicana de los Red SoxDavid Ortiz, pero pocas disfruta más que el día de apertura de la temporada regular de la MLB. La franquicia de Boston abre su campaña este jueves contra los Rays y el ex jugador no quiere esperar más.

“Estoy extremadamente entusiasmado con el día de apertura”, le dijo Ortiz a Omnisport. “Es una lástima ahora que estoy retirado, pero es la primera vez en 50 años que los 30 equipos jugarán béisbol al mismo tiempo, por lo que todos los relacionados con el béisbol estarán conectados”, agregó.

Los 30 equipos jugarán el día inaugural por primera vez desde el 10 de abril de 1968.

Ortiz, el legendario relator de los Dodgers, Vin Scully, el lanzador de los Mets, Noah Syndergaard, y otros tantos más se han asociado con la esperanza de convertir el primer día de la temporada regular en un feriado nacional en Estados Unidos.

“Creo que deberían ser feriados cuando todos salen del trabajo, salen de la escuela, todo, (entonces) pueden sentarse y mirar el béisbol. Y, por cierto, no nos olvidemos de encender la parrilla con el bistec, la hamburguesa, los perritos calientes y todo lo que quieras cocinar”, dijo Ortiz.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport 

Aunque Ortiz ya no es parte de su plantilla, los Red Sox tiene buenas chances de pelar en la Liga Americana del Este gracias a los movimientos que realizó. El dominicano aseguró que tienen una buena oportunidad de llegar lejos. “Tienen un buen equipo. Los Yankees también se reforzaron esta temporada baja, pero ya veremos”, cerró.

Foto: Getty Images

Fuente: OPTA