Yeferson Soteldo debutó en la liga chilena con la camiseta de Huachipato, procedente del Zamora de Venezuela, club en el que se estrenó con 16 años. En la actualidad defiende los colores de Universidad de Chile, gracias a sus dotes que lo hicieron brillar tanto en la escuadra acerera como en el Sudamericano Sub 20 de su país.

Y pese a que aún no muestra su mejor cara en el equipo de Ángel Guillermo Hoyos, el DT azul no duda en elogiarlo hasta el punto de compararlo con la estrella de la Selección argentina, Lionel Messi. Así lo reveló el propio seleccionado llanero en diálogo con CDF“Hoyos es muy amigo de Messi y siempre me dice que tengo sus características. Además, siempre trata de enseñarme cosas, siempre lo escucho cuando me habla del mejor del mundo”, indicó.

“Cada vez que me habla me gusta, porque si pudo ayudar a un jugador como Messi, que es el mejor jugador del mundo, creo que puedo ver en ese espejo y dejarme llevar por él. Además sigue haciendo de mí un jugador mucho mejor y una mejor persona, que es lo más importante”, añadió el “vinotinto”.

Respecto a su presente y a las críticas por su rendimiento, el futbolista sostuvo que “todo pasa por la confianza. Por más que trato de hacer cosas, hay poca confianza. Yo creo que poco a poco iré agarrando eso porque en lo físico y en la entrega yo estoy dando todo”. De hecho, adelantó que “trataré de ser yo en los partidos que vienen”.

Por su parte, el técnico de la Selección venezolana, Rafael Dudamel, le restó importancia a los cuestionamientos que pesan por su nivel, ya que aquello lo hará crecer como deportista.

“Sé de las exigencias que giran a su alrededor y estoy convencido que va a colmar cada una de las expectativas. En todas las etapas de su carrera había estado rodeado de la dulzura del éxito y hoy, después de dar el salto a Universidad de Chile, está viviendo un momento distinto y apremiante, donde como extranjero se espera y se le exige mucho más. Eso lo hará crecer en responsabilidades, consciencia de cuanto debe seguir esforzándose para el trabajo colectivo. Lo más importante es que está dentro de una de las mejores instituciones de Sudamérica, rodeado de grandísimos jugadores de experiencia que, sabiendolo proteger y acoger, van a encontrar su mejor versión”, reflexionó en conversación con La Tercera.

Más noticias de fútbol en CódigoSport 

Y en la misma línea, enfatizó que “no me preocupa nada de lo que le está sucediendo. Son circunstancias normales que todo jugador vive en las que te tienes que adaptar y a las que tienes reinventarte y saber responder. Esto lo hace a él sacar su mejor versión en el carácter, no sólo en lo futbolístico y en el momento que encuentre la sincronía con el resto del equipo en las etapas normales de adaptación y acoplamiento, van a disfrutar mucho”.

Cabe destacar que el entrenador se encuentra en Chile y este miércoles visitó el CDA para reunirse con el volante venezolano. “Al igual que con todos los jugadores, me une un gran vínculo afectivo con él y estoy feliz por todo lo que está viviendo”, cerró Dudamel.

 

Fuente: OPTA