Bayern Munich  apabulló a Borussia Dortmund gracias al triplete de Robert Lewandowski , y los tantos de Thomas Müller,  Franck Ribéry  y el colombianoJames Rodríguez, que además dio dos asistencias  . Además, esta victoria le deja el título de la Bundesliga  servido a los de Jupp Heynckes: a falta de seis fechas -18 puntos en juego- le sacan 17 tantos al escolta  Schalke .

El partido tuvo un primer tiempo demoledor en el cual se convirtieron cinco de los seis tantos. El primero llegó a los 5 minutos gracias al polaco Lewandowski. Minutos después, a los 14′, James puso el 2-0 en el marcador y comenzó a encaminar la historia. Müller, como el resto de los atacantes de su equipo, también quiso decir presente. El campeón del mundo convirtió su gol a los 23′ tras pase del colombiano y las diferencias entre los equipos que son los más importantes de Alemania quedaron en evidencia.

Con el 3-0 instaurado en el marcador y los tres puntos casi asegurados antes de la media hora del partido, el Bayern se tomó un “descanso” de goles, para recién volver a anotar a los 44′. El gran artillero del dueño de casa, Lewandowski, nuevamente venció la portería visitante. Y previo al final del primer tiempo, Ribéry anotó el 5-0, dos minutos después del tanto del polaco, una vez más gracias al servicio del 10 cafetero, que dejó la cancha a los 65′.

El complemento fue sólo una anécdota, en la que el conjunto amarillo intentó -timidamente- descontar, mientras que los de casa tocaron el balón y dominaron el juego a su gusto. Recién a los 87′, Lewandowski firmó su triplete en el juego y sentenció el 6-0 final. El próximo partido de Bayern Munich será ante Augsburgo como visitante el día 7 de abril: de conseguir una victoria, o si su perseguidor tropieza, podrá coronarse por sexta temporada consecutiva.