Colo Colo terminó con la ilusión de Universidad Católica. Y es que el conjunto de Pablo Guede amargó a los Cruzados en el Estadio Monumental y evitó que los estudiantiles consiguieran su mejor arranque de torneo en la historia de los de la Franja.

Y es que el elenco de Pedrero, gracias a un tanto de Jaime Valdés por la vía penal, se impuso por 1-0 en un intenso clásico. “El partido a Pablo (Guede) le salió a la perfección, este era el duelo ideal para jugar con línea de cuatro y nos salió bien. Creo que el primer tiempo fue uno de los mejores de este semestre”, reconoció Óscar Opazo a los micrófonos de CDF.

“En el resultado final nos quedamos cortos, pero este partido nos regala mucha confianza para lo que viene en el Monumental. Se le ganó a un gran equipo, pero nosotros nos plantamos bien y demostramos que acá tenemos que hacernos fuerte de local”, agregó el Torta en su análisis.

Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió al polémico cobro del juez Julio Bascuñán, que terminó por sellar el invicto de los de Beñat San José en la séptima fecha del Campeonato Nacional. “Habrá que ver el penal para decir si fue o no. Las condiciones son parejas para todos, el árbitro lo cobró y nada que hacer”, afirmó el dirigente luego del encuentro.

“Esta cuestión es así, yo me quiero quedar con el triunfo, con el sacrificio que hicieron nuestros jugadores, con las 30 mil personas hinchas de Colo Colo que vinieron a apoyar a su equipo y nada, decirles a todos que estamos en la punta nuevamente”, cerró el directivo.

En tanto, José Pedro Fuenzalida, lamentó el resultado y reconoció que su equipo no pudo desarrollar su juego. “Era un partido importante. En el primer tiempo hicimos un planteamiento un poco para contrarrestar a Colo Colo, pero fuimos poco agresivos. Les dimos la pelota y dejamos que llegaran, sin claridad, pero ellos tenían el dominio. Se encuentran con el penal, que fue dudoso, pero ya está“.

Finalmente, el capitán universitario llamó a la calma tras la caída. “Esto está recién comenzando, van siete fechas. Era un partido difícil, lo teníamos claro y tenemos bastantes cosas que corregir para retomar la senda del triunfo que veníamos trayendo”, cerró.