Que no está rindiendo como se esperaba este semestre en Inglaterra. Que no vale tanto dinero como el que se pagó. Que fue flojo su desempeño en la gira con la Selección de Chile (amistosos frente a Suecia y Dinamarca). Que esto y que lo otro… Este sábado, como para silenciar críticas, Alexis Sánchez volvió a ser Alexis Sánchez. Lo sufrió Swansea, en la Premier League.

Una asistencia para que Romelu Lukaku celebre la apertura del marcador y un gol propio para aumentar la diferencia fueron las acciones más destacadas del chileno, las que se verán en los resúmenes. Sin embargo, el 7, en esta victoria del conjunto de José Mourinho, dejó más señales: cuando él quiso, el United fue profundo y peligroso; cuando él bajó su marcha, el United lo padeció.

En el segundo tiempo se lo notó más cansado, debido a los encuentros que jugó con La Roja sudamericana. Tuvo que ser reemplazado a los 74 minutos por Marcus Rashford. Eso sí: su tarea ya estaba realizada. Y el público, en Old Trafford, le reconoció los méritos: el delantero se retiró ovacionado.