Juventus consiguió un triunfo que puede ser vital para lograr su séptimo título consecutivo en Serie A. No la pasó bien por momentos ante Milan, pero pudo resolverlo por un 3-1 que estira su ventaja como líder: está cuatro puntos por encima de Napoli.

Paulo Dybala le volvió a mandar un mensaje directo a Jorge Sampaoli con un golazo, propio del sello del cordobés. Al minuto 8, tomó el balón fuera del área y se acomodó para sacar un remate de zurda bien esquinado, lejos de la estirada de Gianluigi Donnarumma.

A los 28′, la historia pareció ensañarse con la Vecchia Signora. En el regreso de Leonardo Bonucci, ahora con la camiseta de Milan, el defensor marcó la igualdad mediante un cabezazo tras un córner ejecutado desde la derecha. La ley del ex, presente en Turín.

Hakan Calhanoglu puso en jaque al local en un disparo que se estrelló en el travesaño al inicio del complemento, pero la jerarquía pesó en los instantes finales. A los 79′, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado aprovechó un centro pasado y mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo.

Juventus remató el 3-1 al minuto 87 con un par de pases cortos que finalizó en Sami Khedira, asistido por Dybala, y un toque sutil al primer palo que dejó sin respuesta a Donnarumma. Con autoridad, el Bianconero logró la victoria, llegó a 78 puntos y le sacó cuatro a Napoli, que no pasó del empate 1-1 frente a Sassuolo.