Juego empatado a tres carrera, los Yankees con en envión anímico del empate. Octava entrada, parte baja, Yangervis Solarte en el plato, Kevin Pillar en la tercera base, impacto seco, fuerte, potente que se va por el jardín derecho, las manos arriba del venezolano y dos carreras limpias para lo que se estaba complicando. Triunfo de los Blue Jays por 5-3 y un nuevo aire para un equipo que había caído con el mismo rival las dos primeras jornadas de la MLB.

Para el registro quedará la gran actuación de Tyler Austin, quien en dos oportunidades también la sacó del estadio para aportar en la sumatoria de la novena de la Gran Manzana. Ryan Tapera se fue como el abridor ganador, mientras que Roberto Osuna logró su primer rescate para poner a festejar a la gente en el Rogers Centre.

Este domingo se repetirá el duelo, en el mismo escenario, y posteriormente los Yankees se medirán con los Rays, mientras que los Blue Jays harán lo propio con los White Sox. En otros resultados, los Red Sox superaron 3-2 a los Rays, mientras que los White Sox tuvieron que trabajar a tope para superar a los Royals por 4-3.

Así fue el resto de la jornada:

Cardinals 2-6 Mets

Nationals 13-7 Reds

Astros 9-3 Rangers

Angels 8-3 Athletics

Indians 6- 5 Mariners

Twins 6-2 Orioles

Phillies 2-15 Braves

Cubs 10-6 Marlins

Rockies 2-1 Diamondbacks

Brewers 7-3 Padres

Giants 0-5 Dodgers

Foto: Tom Szczerbowski/Getty Images