En la antesala del duelo entre el Sevilla y Bayern Munich, por los cuartos de final de la Champions League, Vincenzo Montella, técnico del conjunto español, alabó al volante chileno Arturo Vidal, pieza clave del conjunto bávaro.

Más noticias de fútbol en CódigoSport 

“Vidal es un jugador fantástico, tiene temperamento y es capaz de marcar goles. Lo conocemos muy bien todos y es muy completo. En Italia ha hecho cosas extraordinarias”, dijo el exdelantero.

El entrenador, que fue compañero de David Pizarro y Matías Fernández en el calcio italiano, además tuvo palabras para Jupp Heynckes, DT del multicampeón germano. “Es un hombre de fútbol muy práctico. No vende humo. Hace cosas sencillas, pero con mucho orden. Sus equipos le entienden claramente su lectura”.

Para Montella, la fórmula para vencer a los bávaros pasa por la tenencia del balón. “No creo que tener el balón sea una táctica, pero si lo hacemos tendremos más opciones de ganar el partido. Ellos están acostumbrados a tener el balón”, apuntó.

Cabe recordar que el ex Juventus regresó este domingo a los entrenamientos de su equipo, tras las molestias que arrastraba en el muslo. Junto al oriundo de San Joaquín, también se entrenó el español Juan Bernat, ausente de las últimas sesiones por una lesión en el tobillo.

Montella PS