Miguel Andújar ya tuvo su debut en la temporada de la MLB con los New York Yankees este domingo, en el duelo ante los Toronto Blue Jays por la temporada regular. El jugador dominicano fue reclamado de las ligas menores y luego se puso a disposición del conjunto neoyorquino.

Andújar, de 23 años y uno de los mejores prospectos de los Yankees, fue rescatado desde el equipo Triple-A, Scranton/Wilkes-Barre, luego de que el también rookie Billy McKinney fuera baja por 10 días con un tirón en el hombro izquierdo.

El nacido en San Cristóbal viene de batear cuatro jonrones y dejar OPS de .928 en la pretemporada, motivos que le alcanzaron para ganarse el premio James P. Dawson como el novato más destacado de la Primavera en el equipo neoyorquino.

Tras su primer encuentro ante los Blue Jays, en el que se fue con 4-0 con dos ponches en la derrota por 7-4 de los Yankees el domingo, Andújar compartió sus sensaciones: “Uno no quiere que un compañero se lesione. Definitivamente, no es la forma en la que quería subir. Pero al mismo tiempo, estoy emocionado por estar aquí. Estoy listo para aportar de la manera que sea”.

Y agregó: “Uno puede aprender mucho en Grandes Ligas hablando con los muchachos de la forma en que entrenan y se preparan para ganar los juegos. El año pasado fue muy divertido, bien emocionante. Sólo viendo a los otros uno aprende a prepararse y a ponerse listo para ganar los juegos”

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport 

Mientras tanto, su entrenador, Aaron Boone, se mostró muy conforme y espera grandes cosas del joven dominicano: “Sabemos que estamos subiendo a un muy buen bateador y él va a recibir algunas oportunidades de jugar aquí. Sentimos que le añade profundidad a nuestro lineup. Estoy emocionado por tenerlo con nosotros y sé que él siente que está listo para ser parte de este equipo. Esperemos que pueda brindarnos buenos turnos”.

Foto: Getty Images

Fuente: OPTA