El Juventus Stadium albergará este martes el primer cruce de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Una especie de reedición de la final de la temporada pasada, aunque esta vez habrá 180 minutos de partido entre la Vecchia Signora y Real Madrid.

Dos realidades distintas a las de la campaña 2016/2017, incluso, ya que la Juve no luce inexpugnable y el conjunto blanco tuvo un flojo arranque y creció con el correr de los meses. De todas maneras, Massimiliano Allegri toma nota de lo sucedido el 3 de junio del año pasado y espera tomarse revancha. “Cardiff fue una enseñanza en el crecimiento del equipo, sobre todo en la serenidad para afrontar este tipo de partidos“, analizó en conferencia de prensa.

Por otra parte, el técnico del Bianconeri destacó los puntos altos del conjunto español, aunque no minimiza el potencial de su equipo. “Felicito a Zidane por lo que hace en Real Madrid, aunque no lo envidio en nada. El Madrid ganó 12 Copas de Europa, pero Juventus no es menos. Para quien trabaja en el fútbol, lo bonito son los partidos como este… Estamos haciendo una gran temporada, mañana jugamos el primero de los dos partidos contra un gran equipo. Eliminarlos sería un logro, pero son los favoritos en Champions… Felicito a (Cristiano) Ronaldo, por cómo supo cambiar su modo de jugar. Es un delantero extraordinario”.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport 

A la hora de analizar el encuentro, Allegri comentó: “Ambición, optimismo y confianza. Así debemos afrontar el partido. El doble enfrentamiento hay que mantenerlo abierto. Lo ideal sería no recibir gol y anotar. Me gustaría que jugáramos como en el primer tiempo de Cardiff, manteniéndonos dentro del partido siempre. Si estamos bien tendremos el balón. Si lo tienen ellos, tendremos que estar ordenados. Real Madrid es letal a campo abierto, entra en el área con dos pases. Necesitaremos grandes marcajes y una gran defensa“.

En cuanto a varias de sus individualidades, el técnico nacido en Livorno señaló: “En el puesto de Miralem Pjanic jugará Claudio Marchiso o Rodrigo Bentancur. En defensa debo decidir entre Daniele Rugani y Andrea Barzagli”. ¿Y Dybala? “Hará un gran partido, está bien, está tranquilo y mejoró mucho mentalmente“.

Fuente: OPTA