Universidad de Chile no pudo en su segundo desafío por Copa Libertadores. Ante 45.546 espectadores, el elenco de Ángel Guillermo Hoyos se quedó con un empate 1-1 frente a Racing Club, que sigue líder del Grupo 5 del certamen continental.

La Academia llegaba a este encuentro con mismo puntaje que los azules, pero con mejor diferencia de goles tras derrotar a Cruzeiro 4-2 en su debut copero, sin embargo, la paridad ante el Romántico Viajero, le permite a los de Eduardo Coudet dominar su zona y seguir con su invicto.

Y es que los de Avellaneda mantienen su registro positivo; alcanzan diez compromisos sin perder. De hecho, su última caída fue el 28 de enero frente a Unión Santa Fe (1-2), tras lo cual suman siete triunfos y 3 empates.

El trámite inicial del partido en el Estadio Nacional fue explosivo, con el elenco azul buscando ser protagonista con el balón.

De hecho, rompió el cero a los nueve minutos por intermedio de David Pizarro. El volante aprovechó una rápida acción nacida en los pies de Gonzalo Jara, quien cedió a Ángelo Araos y este luego a Yeferson Soteldo, quien se fue en velocidad y disparó en el área, pero en el rebote el Fantasista definió ante Juan Musso.

Y cuando el venezolano se fue en contra, enganchó y se la pasó a Mauricio Pinilla, que no alcanzó a conectar, Racing respondió a través de Alejandro Donattiquien puso la paridad (22’) de tiro libre ante la floja reacción del arquero Johnny Herrera.

Eso sí, el conjunto forastero tuvo las más claras chances de desnivelar el marcador. La primera nació en los pies de Lautaro Martínez, quien aprovechó un error de Christian Vilches, se sacó al golero azul y mandó el balón fuera por poco. Luego se lo perdió Centurión: el volante entró desmarcado al área y con zurdazo mandó la pelota a las gradas.

Luego del descanso, la U controló la posesión de balón y empujó en busca del gol. Fue así cómo, a los 46’, Pinilla tomó el balón y se animó con la personal en el área, pero el golero de Racing voló para desviar una potente volea del delantero.

Después de este gran comienzo, Racing se adueñó el balón y tuvo dos claras pero Herrera estuvo espectacular para evitar el gol visitante. A los 68′ Diego González se fue expulsado por doble amarilla.

Con esto, la Acadé sumó un vital punto de visitante que le permite alcanzar el liderato, con cuatro unidades.

Más noticias de fútbol en CódigoSport 

El próximo desafío copero de los azules será Cruzeiro, el mismo con el que sucumbieron 5-1 en la edición 2014 de la Copa. Antes, eso sí, enfrentarán a Curicó Unido -por el torneo local- en la antesala al Superclásico que animarán frente a Colo Colo, el próximo 15 de abril.

La Academia, en tanto, recibirá a River Plate y luego se medirá a domicilio con Defensa y Justicia, por la Superliga, previo a su encuentro con Vasco da Gama, en Río de Janeiro.

 

Fuente: OPTA