Los Denver Nuggets, con un triple-doble de su pívot serbio Nikola Jokic, pasaron por encima este sábado 134-115 de Los Angeles Clippers, dejándolos ya sin opciones de entrar en los playoffs de la NBA.

Jokic, de 23 años, firmó 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en una victoria que nunca peligró para los suyos y que deja a Denver Nuggets en el noveno lugar del Oeste, fuera de las eliminatorias por el título, pero con el mismo balance (45-35) que el octavo, Minnesota Timberwolves. Por su parte, los Angeles Clippers se quedaron con un récord de 42-38. Esto a falta de dos partidos para la conclusión de la campaña.

Junto a Jokic brilló el escolta Will Barton con 31 tantos y una gran serie en el lanzamiento (11/15). Pero los Nuggets basaron su triunfo en un esfuerzo coral, con hasta siete hombres por encima de la decena de puntos.

Este resultado podría acabar con la etapa de Doc Rivers en el banco de los Clippers. Rivers lleva en Los Ángeles desde 2013. Pero esta temporada se rompió un proyecto que aspiraba a ganar el anillo. Recordemos que se marcharon los estelares Chris Paul y Blake Griffin.

Las dos ciudades más poderosas de la NBA, Nueva York y Los Ángeles, no tendrá representación en los playoffs. Esto por primera vez desde 1976.