En la Conferencia Oeste, cada partido hasta que acabe la campaña será una final para los siete equipos que luchan por los últimos puestos que dan acceso a los playoffs. De esta forma los New Orleans Pelicans y los Minnesota Timberwolves hicieron sus tareas y se impusieron a los Phoenix Suns y a Los Angeles Lakers respectivamente.

Primero los New Orleans Pelicans apabullaron 122-103 a los Suns con 33-11 de Anthony Davis y una magistral actuación del hispano-montenegrino Nikola Mirotic (35-16). Luego, los Minnesota Timberwolves cumplieron con un triunfo de 113-96 ante los californianos. Esto bajo la atenta mirada del delantero sueco de los Galaxy, Zlatan Ibrahimovic. Con 14 y 11 capturas del pívot estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns.

Así, los Pelicans subieron al quinto lugar del Oeste, con un récord de 45-34. El mismo que tienen el sexto (San Antonio Spurs) y el séptimo (Oklahoma City Thunder).

Por su parte, los Timberwolves son octavos (45-35). Esto con medio juego de ventaja sobre Denver Nuggets (44-35) y con dos y medio sobre los Clippers (42-37).