Los Utah Jazz sacaron su boleto a la fase eliminatoria luego de vencer 112-97 a los Lakers en el Staples Center de Los Ángeles. En CódigoSport te contamos los detalles.

Los Utah Jazz, unos meses después de perder a su mejor jugador, Gordon Hayward, firmaron una magistral segunda parte de temporada. Así es como sellaron su presencia en los Playoffs de la NBA.

Los de Utah pasaron por encima de unos Lakers que ya no se juegan nada con nueve puntos de Ricky Rubio en 18 minutos. “Pienso que nos dio estabilidad al principio del partido. Creo que su presencia en la pista fue realmente importante. Su liderazgo es una de las razones que nos han llevado aquí”, dijo sobre el español su entrenador Quin Snyder.

El mejor, una jornada más, fue el escolta novato Donovan Mitchell. Este aspira al premio del “Rookie del Año” junto a Simmons, con 28 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias. Tras la marcha de Hayward, el pívot francés Rudy Gobert dio un paso al frente como líder del equipo. Mientras que Mitchell confirmó desde las primeras semanas que tiene condiciones suficientes para ser “All Star”.