Dieciséis años después de llegar a la NBA, y con 40 años dando los últimos pasos de su rutilante carrera, el argentino Emanuel Ginobili sigue dando que hablar con los San Antonio Spurs. En CòdigoSport te lo contamos.

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, es voz autorizada. El coach asegura que el trabajo Emanuel Ginobili siempre ha sido “maravilloso cada noche”. No hay mejor elogio de alguien muy cercano al jugador.

Además, el lunes sus Spurs consiguieron clasificar por vigesimoprimera ocasión al hilo a los playoffs. La segunda mejor racha de una franquicia en los cuatro principales deportes profesionales de Estados Unidos. El récord pertenece a los Detroit Red Wings de hockey sobre hielo. El equipo con más Copas Stanleys ganadas (titulo nacional) y con 25 apariciones consecutivas en playoffs desde 1991.

A su vez, ‘Manu’ anotó ocho de sus 17 puntos en el último cuarto para que los Spurs consumaran la remontada, vencieran 98-85 a los Sacramento Kings y consiguieran el boleto a los playoffs.

El argentino ha estado en los playoffs en las 16 temporadas que lleva jugando en la NBA. “Fue un partido muy complicado, mucho más complicado de lo esperado”, reconoció Ginóbili. Además, agregó que “a veces, sucede con un equipo (Spurs) con mucha presión. Necesitado de ganar el partido, obligado a ganar y el otro equipo (está) tranquilo. Con chicos talentosos. Queriendo demostrar que pertenecen a esta liga, que juegan bien y lo hacen”.