Los San Antonio Spurs consiguió su boleto a los playoffs por la Conferencia Oeste de la NBA. En CódigoSport te contamos los detalles.

El canastero Rudy Gay anotó 18 puntos y el argentino Manu Ginóbili 17. Los Spurs se recuperaron en el pizarrón para vencer a los Sacramento Kings 98-85 y lograr su 21 aparición consecutiva en la postemporada de la NBA. Mientras que Sacramento, que fue eliminado de la postemporada el 11 de marzo, lideró por 14 puntos antes de ser superado 38-19 en el último cuarto.

Asimismo, las reservas Gay, Ginóbili y Bryn Forbes se combinaron para 25 puntos en el último cuarto. Forbes terminó con 11 en total. Además, Willie Cauley-Stein lideró a Sacramento con 25 puntos y 10 rebotes. De’Aaron Fox agregó 21 tantos y Buddy Hield 17.

Gay y Ginóbili tuvieron decisivos disparos en los últimos cinco minutos que ayudaron a San Antonio a mantener pequeñas oportunidades. Gay también tuvo un triple y un bloqueo a un tiro de Cauley-Stein, ambas jugadas bastante decisivas.

Un triple de Forbes más tarde y una bandeja de Ginóbili 30 segundos después le dieron a los Spurs una ventaja de 82-77 con 5:23 por jugar. El estelar LaMarcus Aldridge agregó 15 puntos y 14 rebotes por las “espuelas”.

La racha de apariciones de los Spurs en los playoffs es la más larga en los cuatro deportes profesionales principales de Estados Unidos (béisbol, básquetbol, fútbol americano y hockey sobre hielo).