En Dallas, Alec Peters perdió sus últimos cuatro disparos. Pero finalmente terminó con 36 puntos y sus Phoenix Suns vencieron a los locales Dallas Mavericks 124-97. De todos modos será una noche para recordar en una temporada inolvidable para ambos equipos.

Los Dallas Mavericks (24-58) ingresaron al juego empatados con el tercer peor récord de la NBA. Por su parte, los Phonix Suns ganaron por segunda vez en 19 juegos para cerrar su tercera temporada consecutiva con al menos 58 derrotas.

Incluido el alero alemán Dirk Nowitzki, cuya vigésima temporada terminó la semana pasada cuando se sometió a una cirugía de tobillo. Atlanta terminó con el mismo récord después de perder en casa contra Filadelfia 121-113.

Orlando puede unirse a los Mavericks y los Hawks con una derrota en casa ante Washington este miércoles. Por su parte, Phoenix (21-61), que ya había logrado el peor récord y las mejores probabilidades de la lotería para la primera selección del ‘draft’ (selección de talentos) en junio, tampoco contaba con ocho jugadores.

Johnathan Motley lideró a Dallas con 21 puntos. El germano Nowitzki reveló que pasó toda la temporada lidiando con espolones óseos en su tobillo izquierdo. Finalmente resultaron en cirugía la semana pasada. La estrella alemana ha mantenido que planeaba regresar la próxima temporada. Eso lo convertiría en el primero en jugar 21 temporadas con la misma franquicia.