La salida de LeBron James de Miami Heat para volver a Cleveland Cavaliers causó todo tipo de polémicas. Nadie sabía exactamente el motivo. Sin embargo, el tiempo lo aclara todo. En esa línea, fue el propio Pat Riley, presidente de la franquicia del estado de Florida, quien afirmó que fue una buena decisión la de James. En CódigoSport te contamos los detalles.

“Estuve tremendamente enfadado durante dos o tres días. Mi maravilloso plan perfecto se desmoronaba. Aquel equipo podría haber ganando cinco o seis títulos en diez años. Pero entiendo lo que hizo LeBron James. En Cleveland Cavaliers y en Miami Heat hizo lo correcto”, afirmó Pat Riley a Slam Magazine.

Asimismo, agregó que “simplemente acabé aceptando lo que él y su familia decían: ‘Nunca jamás serás otra vez aceptado en tu ciudad natal si no regresas y tratas de ganar un campeonato allí. Si no lo haces, algún día regresarás y tendrás una letra escarlata en tu espalda. Podrás ser el mejor jugador de la historia, pero allí nadie te aceptará’”.

Hay que recordar que cuando LeBron James dejó los Miami Heat fue muy criticado. Eso además de ganarse el odio de sus fanáticos. Sin embargo el tiempo le dio la razón. Le dio un anillo a los Cavaliers.

FUENTE: SLAM MAGAZINE