El debut de Independiente Medellín en la Copa Sudamericana no fue el esperado. El poderoso de la Montaña soñaba con pegar primero ante Sol de América en la primera fase, pero fue el humilde equipo paraguayo el que terminó ganando 2-0 gracias a la efectividad de Pablo Zeballos.

El poderoso esperaba despercudirse tras la derrota en el clásico paisa ante Atlético Nacional el pasado fin de semana por el fútbol local, pero fue precisamente un ex verdolaga el que le terminó amargando el rato en su estreno internacional de 2018.

Los de Rescalvo no hicieron un mal partido, se entregaron los 90 minutos en piel y alma para llevarse un buen resultado de tierras paraguayas, incluso tuvieron varias opciones de ver marcar pero les faltó inteligencia y puntería en el área rival.

Al que sí le sobró inteligencia fue a Zeballos para marcar el primero de tiro libre (22’), aprovechando que la barrera y el arquero David González estaban mal ubicados. Minutos después de regresar del descanso, el delantero de 32 años sentenció el duelo con el doblete aprovechando una buena asistencia de Ernesto Álvarez.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

El DIM buscó por todos lados el tanto del descuento que le diera vida en la serie, pero Sol de América se cerró bien en el fondo, a la paraguaya, y logró mantener el resultado que le da una buena ventaja para la vuelta en el Atanasio el próximo 10 de mayo.

 

Fuente: OPTA