Cinco años han pasado desde la última vez que Universidad de Chile superó a Colo Colo en un Superclásico. Fue el 5 de mayo de 2013, cuando el conjunto azul, dirigido por Darío Franco, doblegó a los albos (entonces comandados por el DT interino Hugo González tras el despido de Omar Labruna) por 3-2 en el Estadio Nacional, con tantos de Juan Ignacio Duma (2) y de Charles Aránguiz.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Tras esa campaña, el Romántico Viajero nunca más pudo celebrar una victoria ante su archirrival en torneos nacionales. Por eso, la tensión en el reducto de Ñuñoa estará al máximo, considerando además el momento de crisis que vive el Cacique.

UNIVERSIDAD DE CHILE VS. COLO COLO: FORMACIÓN, DÍA, HORARIO Y TV

“Vamos a jugar en nuestra casa y con nuestra gente y debemos dejar los tres puntos acá. A Colo Colo debemos ganarle como sea, tenemos que saldar una deuda con nosotros mismos”, es la máxima que admitió el capitán de los laicos Johnny Herrera, ante la consulta sobre el tradicional enfrentamiento con el elenco Popular.

El pleito del domingo 15 será la versión 183 entre azules y albos. Para este encuentro, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos llega metido en la cima del Campeonato Nacional, junto a Universidad Católica, por lo que una derrota (y un triunfo hipotético de los Cruzados sobre O’Higgins) los desplazaría de la punta y, además les cortaría el invicto de siete triunfos consecutivos al hilo (nueve en total).

EL HISTORIAL DE CLÁSICOS DE JOHNNY HERRERA Y AGUSTÍN ORION

El conjunto de Pablo Guede, en tanto, llega tocado luego de su caída en Quillota, frente a San Luis, y su bochornosa derrota ante Delfín, en Copa Libertadores. Sin embargo, los números los favorecen: suman 82 festejos contra los 48 de los estudiantiles. 51 empates cierran la estadística.

Asimismo, si solo se considera la última década, los blancos también salen victoriosos. Desde 2008, los dos equipos más populares del país se han medido en 20 ocasiones. ¿El saldo? 12 victorias de Colo Colo, cuatro de la U y misma cantidad de empates. De aquella docena de triunfos, nueve los logró llegando, tal como ahora, en peor posición en la tabla respecto a su archirrival.

Cabe destacar que este tradicional choque cuenta con 141 enfrentamientos en el Estadio Nacional: el Albo suma 59 victorias y la U acumula 44 triunfos. Han igualado 38 veces.

LA RACHA QUE PABLO GUEDE ESTÁ OBLIGADO A MANTENER

 

Fuente: OPTA