En el Bayern Münich no se complican por nada. Luego de un viernes movido, donde se anunció a Niko Kovac como su próximo DT y al Real Madrid como su rival en las semifinales de Champions, los bávaros de Heynckes se dieron un paseo con un Borussia Mönchengladbach que arrancó mucho mejor: 5-1.

El experimentado entrenador de 72 años volvió a confiar en el 4-3-3 y desde la derecha construyó la goleada sabatina, sin importar el protagonista de la acción de turno. Luego de que Niklas Süle se comiera un amague de Josip Drmic, que derivó en la ventaja visitante, Thomas Müller asistió dos veces a Sandro Wagner desde ese costado, Corentin Tolisso hizo lo propio con el 9 pero finalmente fue Thiago el que anotaría, por un rebote que dio Sommer en la primera contención, y Joshua Kimmich le terminó sirviendo la guinda a Robert Lewandowski. Poco y nada pudo ser Oscar Wendt, sueco que cubría esa banda. Entre el tercero y el quinto gol, David Alaba metió una joya con su pierna derecha.

Bayern, sin Vidal y con James todo el segundo tiempo, pasó la última prueba antes de la semifinal de copa ante Bayer Leverkusen. Y por fuera le manda un aviso a los externos del Madrid: a tomar todos los resguardos posibles.