Eintracht Frankfurt es una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Luego de 30 jornadas disputadas, las Águilas actualmente se sitúan en el quinto puesto del campeonato alemán con 46 puntos, pero la goleada sufrida ante Bayer Leverkusen deja a los de Niko Kovac con muy pocas posibilidades de meterse en la próxima edición de la Champions League..

Y uno de los responsables la buena temporada del Frankfurt es Carlos Salcedo. El central mexicano no tuvo demasiadas oportunidades en los primeros meses de la temporada, pero poco a poco se ha ganado la confianza de Niko Kovac, al punto de ser un indiscutible en la línea de tres que plantea el croata en cada partido.

Carlos Salcedo Bayern Munich

La razón de la continuidad del ex-Chivas es simple: con su presencia en el once inicial, las Águilas sólo han recibido 23 goles en lo que va de temporada. Esta solidez le ha permitido al Frankfurt alcanzar los primeros puestos de la tabla, pero la lesión que sufrió en el amistoso ante Croacia se sintió mucho en la defensa del cuadro alemán.

A la baja de Salcedo se sumó la poca producción ofensiva del Frankfurt (tiene un promedio de 1.3 goles por partido). Y ni siquiera el regreso de Marco Fabián pudo cambiar la dinámica del equipo de Kovac, que acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Bundesliga.

Marco Fabián Eintracht Frankfurt

El 10 es el socio ideal de Kevin-Prince Boateng en la elaboración. Mientras el ghanés ofrece músculo, despliegue físico y buena técnica, el mexicano cuenta con esa visión de juego que tanta falta hace en esos partidos donde se impone el orden defensivo de los rivales. Ante el Leverkusen, el mexicano dejó su sello con un gol.

La ilusión de Frankfurt parece llegar a su fin tras la reciente derrota. Y es que el club tenía la posibilidad de volver a la Champions League después de 60 años, pero ahora, salvo sorpresa, tendrá que conformarse con la clasificación a la próxima edición de la Europa League.