Rodolfo D’Onofrio , presidente de River , se mostró muy crítico acerca de la actitud de los futbolistas de Boca en el Superclásico por octavos de final de la Copa Libertadores 2015 que no se pudo continuar por el bochornoso episodio del gas pimienta .

“Los jugadores de Boca, sobre todo el capitán, abandonaron a los jugadores de River. No los acompañaron” , aseguró el dirigente riverplatense, en declaraciones al programa Arroban Fútbol Show.

IFrame

A casi tres años de aquella noche del 15 de mayo de 2015, D’Onofrio recordó cómo vivió el incidente y cuál fue el proceder del club de Núñez: “Estaba en el palco visitante y bajé para defender a mis jugadores. Lo hice espontáneamente. Fue una locura total y por eso presentamos las pruebas médicas de la lesión en los jugadores a la Conmebol. L o del escritorio es folklore, no inventemos lo que no es. La decisión la tomó Conmebol”.

Por otra parte, el presidente del Millonario señaló que “no está bien que haya tantos dirigentes de Boca en AFA” . “Es ilógico, pero no siento que River sea perjudicado por eso. Porque creo en Chiqui Tapia”, aclaró, y agregó al respecto:  “River no está en el comité ejecutivo de la AFA, pero ojo con tocarnos porque van a oírnos”.