Ya están aquí: tras seis meses de temporada regular, los Playoffs de la NBA arrancan este sábado con plato fuerte en la serie entre los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs del argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol. En CódigoSport te contamos más detalles.

Los Golden State Warriors, vigentes campeones y actuales segundos clasificados de la Conferencia Oeste, chocarán ante San Antonio Spurs, séptimos de la misma zona. El enfrentamiento estará marcado por las bajas de Stephen Curry y Kawhi Leonard.

Ambos se vieron las caras en las pasadas finales de Conferencia, con victoria 4-0 para los de la Bahía de Oakland. Leonard se lesionó entonces en el primer juego, cuando su equipo lideraba el marcador con una ventaja superior a los 20 puntos, y los texanos fueron barridos.

Ahora sin Leonard ni Curry, los Warriors siguen siendo favoritos, a pesar de haber perdido seis de sus últimos diez juegos. “No hay presión sobre nosotros”, dijo la primera espada de los Spurs, LaMarcus Aldridge. Esto tras perder 98-122 ante New Orleans en el último partido de la temporada regular.

En 2013, Spurs y Warriors también jugaron. Sin embargo, fue en semifinales de Conferencia, con triunfo 4-2 para el conjunto texano que sigue entrenando Gregg Popovich. Pero era otra época. Kevin Durant y Draymond Green aún no formaban parte del ganador de dos de los últimos tres anillos. Un equipo llamado a hacer historia.

No en vano, en la 2017-2018, se han enfrentado en cuatro ocasiones. El balance es de 3-1 para Golden State. La única victoria de los Spurs llegó sin ninguno de los cuatro ‘All-Stars’ rivales sobre la cancha.

Los Spurs necesitarán la mejor versión de Aldridge, así como energías renovadas de Ginóbili y Gasol. Esto para tener opciones ante el máximo candidato a hacerse con el título.

Además, los Houston Rockets se medirán a los Minnesota Timberwolves, Utah Jazz se enfrentará a Oklahoma City Thunder y los Portland Trail Blazers chocarán contra los Pelicans.