En Fenway Park todo fue alegría, pues los Red Sox superaron este viernes 7-3 a los Orioles en un encuentro cerrado y llegaron a 11 triunfos en lo que va la temporada de la MLB, igualando su mejor inicio en las Grandes Ligas en los últimos 100 años. Eduardo Núñez fue la gran figura al conectar un cuadrangular de tres carreras, mientras que otro Eduardo, Rodríguez, tuvo un trabajo impecable desde el montículo para cerrar el triunfo de Boston.

Desde 1918 los Red Sox no llegaba a 11-2 en el comienzo, algo que ha logrado la franquicia gracias a un trabajo ordenado y balanceado en sus dos líneas. Rafael Devers fue otro hombre clave en la noche al pegar tres hits y anotar otras dos rayitas para el conjunto local.

El triunfo quedará para el venezolano Rodríguez, quien cedió apenas una carrera en seis entradas, además de permitir cinco hits durante su turno. Con esta victoria, los Red Sox sumaron un récord de 6-1 como local, la mejor marca de la liga.

En otros resultados, los Yankees vencieron 8-6 a los Tigers, mientras que los Mets superaron 6-5 a los Brewers. Otra novena que tuvo que trabajar a fondo para poder imponerse fueron los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, que derrotaron 3-2 a los Rangers.

Más partidos de la jornada:

Cardinals 5-3 Reds

Rockies 2-1 Nationals

Blue Jays 8-4 Indians

Pirates 2-7 Marlins

Phillies 2-1 Rays

Angels 5-4 Royals

Giants 1-5 Padres

Foto: Adam Glanzman/Getty Images