Johnny Herrera debería temblar cada vez que ve de cerca a Esteban Paredes. No es para menos, si se repasan las estadísticas entre los hombres que sueñan en azul y en blanco: el delantero y capitán del Cacique ya le convirtió 16 goles con tres camisetas diferentes.

En la pasada edición 182 del Superclásico ante Universidad de Chile, el goleador del Cacique inauguró el marcador en el Estadio Monumental. El Tanque aprovechó un error en la zaga azul para gritar el 1-0 parcial. Ya había avisado en la previa. “El gol a la U que más recuerdo es el que voy a hacer el domingo”, y se le cumplió, pues los goles del capitán valen su peso en oro. Siempre que ha anotado en un clásico, su equipo nunca ha perdido.

Luego, en el complemento, volvió a inflar las redes para el 3-1 parcial tras un error de Gonzalo Jara y a los 85′ firmó su hat-trick. El goleador robó el balón en mediocampo, se sacó a Vilches en velocidad, se metió al área de la U, aguantó la marca del defensor azul y con tiro cruzado sentenció la goleada alba.

Universidad de Chile vs. Colo Colo: formación, día, horario y TV

Así, el capitán del elenco Popular, con la camiseta de Colo Colo, le lleva marcados doce tantos al capitán azul.  De hecho, una de sus conquistas la tiene tatuada en su hombro  (la que le hizo en el Apertura 2012) y esta fue la respuesta del oriundo Angol: “No me gustan mucho los tatuajes, pero si algún día me tatúo algo serían los campeonatos… Claro que tampoco lo haría porque me faltaría piel”.

Con Santiago Morning, Paredes ya había vencido su valla en tres ocasiones. También le marcó un gol defendiendo los colores de Universidad de Concepción.

Cabe destacar, además, que el atacante albo suma 193 dianas con lo de Macul. El domingo, en el Estadio Nacional, tendrá una nueva oportunidad para hacer aún más grande su leyenda y sacar al equipo del pozo en que se encuentra.