En los Texas Rangers, su undécimo equipo en 21 temporadas en la MLB, el lanzador dominicano Bartolo Colón está dispuesto a seguir haciendo historia, tal como demostró este domingo ante los campeones defensores, Houston Astros, al pasar 7 entradas sin permitir hits, carreras ni anotaciones.

El pitcher, que cumplirá 45 años el 24 de mayo, se quedó a seis outs de convertirse en el lanzador más veterano en conseguir la hazaña de un “juego perfecto”, récord que ostenta Randy Johnson (Arizona), quien con 40 años lo marcó frente a Atlanta Braves en 2004.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Colón tampoco pudo alcanzar a Nolan Ryan, el más veterano en terminar un juego sin hit ni carrera, pero los Rangers se impusieron por 3-1 luego de un extra-inning y el dominicano llegó a 240 victorias, quedando a solo 5 del nicaragüense Dennis Martínez, el latino más ganador de la historia de las Grandes Ligas.

El mismo Martínez y el venezolano Félix Hernández son los únicos jugadores nacidos en América Latina que lograron un “juego perfecto” en la MLB.

Foto: Bob Levey/Getty Images

Fuente: OPTA