Llora Universidad de Chile y vuelve a sonreír Colo Colo. Y es que el Cacique dejó atrás su crisis para propinarle un 3-1 a los azules en un friccionado Superclásico 183, que estuvo marcado por la intensidad y por las expulsiones.

A los 60, Jean Beausejour recibió la roja directa por un codazo a Claudio Baeza y terminó descontrolado, teniendo un intenso entrevero con su compañero Mauricio Pinilla. Y en el 82, Lorenzo Reyes y Óscar Opazo también vieron la cartulina.

Con nueve elementos en cancha, los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos no pudieron tapar los espacios y Claudio Baeza liquidó el partido picando la pelota ante la salida del arquero y capitán azul, Johnny Herrera (85′). Antes había convertido un doblete Esteban Paredes.

Tras el pitazo final, fue el mismo golero quien responsabilizó a Roberto Tobar de la dura caída de su equipo, en el Estadio Nacional pues consideró que al juez le faltaron “huevos” para amonestar a más jugadores del cuadro de Pablo Guede.

“El partido pasó por la falta de personalidad del árbitro. Le faltaron huevos para echar a (Jorge) Valdivia cuando lo aplaudió 10 veces, cuando le pegaron una patada alevosa a Pinilla cuando el central (Matías Zaldivia) tenía amarilla y luego se ve condicionado a echar a Beausejour porque ve sangre”, dijo el meta.

“Con uno menos lo fuimos a buscar y no se pudo, pero fue clave el árbitro, perdimos, somos realistas, seguimos con la deuda con nuestra gente, pero también somos conscientes del momento en que estamos, el jueves tenemos una tremenda oportunidad de reivindicarnos, nos jugamos tremendo partido en Copa Libertadores”, declaró respecto al choque frente a Cruzeiro en el certamen internacional.

Finalmente, habló sobre el tenso cruce que protagonizaron sus compañeros. “Le duele mucho, conozco a Jean desde los 11 años, la crítica es porque se condiciona un partido por una expulsión, pero si el árbitro tuviera los huevos necesarios para echar a un jugador que lo aplaude 10 veces…”, cerró.