Kobe Bryant quiere cambios en la NBA. El ex jugador de Los Angeles Lakers quiere una competición más física. O al menos permitir más contacto entre los jugadores. Bryant cree que el basketball profesional norteamericano se ha vuelto demasiado blando. En CódigoSport te contamos lo que dijo la leyenda.

“El basketball europeo es más físico que la NBA ahora mismo. La NBA tiene que ser más física. No me refiero a la forma de jugar de los Detroit Pistons, cuando algunos jugadores tenían miedo, literalmente, cuando estaban en el aire. No me refiero a ese basketball. Lo que quiero decir es que no te piten falta por pequeños contactos. Creo que ridiculiza el juego”, explicó Kobe Bryant en una conferencia de prensa con medios europeos.

“También pasa en la NCAA. No he podido ver algunos de los partidos de la NCAA porque si un jugador tocaba a otro con un dedo, ya era falta. Eso me vuelve loco. Es más divertido cierto nivel de juego físico. Ver a dos jugadores mano a mano en lugar de, ‘¡oh, Díos mío! Me ha puesto una mano encima. Es falta’”.

Asimismo, Bryant reconoció de extrañar estar en la cancha. “Veo baloncesto y soy un competidor, pero puedo hacerlo sin sentir nada y esto es bueno para mí; me pasé a otra cosa. Puedo escribir y producir y me gusta hacerlo y me divierto con ello, no es algo pasajero. Además el Oscar que recibí ayuda a seguir”.

FUENTE: ESPN