Por primera vez la Copa América Femenina 2018 se lleva a cabo en Chile hasta el 22 de abril, con la participación de diez selecciones nacionales de fútbol.

Actualmente, el principal torneo femenino a nivel de selecciones nacionales de América del Sur se encuentra disputando el cuadrangular final. Sin embargo, la corona no es lo único que pelean las selecciones participantes, sino también los cupos para diversos torneos internacionales.

En esta octava edición, los equipos se la jugarán al máximo para quedar seleccionados para el Mundial 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para la cita planetaria existen dos cupos directos y un repechaje. El campeón y subcampeón de la Copa América pasará directamente al Mundial de la FIFA Femenina Francia 2019. Por su parte, el tercero tendrá la posibilidad de jugarse su clasificación ante un equipo de la Concacaf. Además, clasificará a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

También, el ganador podrá ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que en segundo del cuadrangular final deberá disputar su cupo con un equipo proveniente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

En CódigoSport te dejamos la tabla de posiciones y los datos más importantes de las estrellas de este torneo

Tabla de posiciones Copa América Femenina 2018Chile Copa América Femenina 2018Colombia Copa América Femenina 2018

Argentina Copa América Femenina 2018
Brasil Copa América Femenina 2018