Cruzeiro y Universidad de Chile se reecontrarán este jueves por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Ambas escuadras forman parte del Grupo 5 junto a Racing de Avellaneda (Argentina) y Vasco da Gama (Brasil).

Y la tarea para los azules no parece fácil pues carga con una magra estadística frente a equipos cariocas. De hecho, suma 49 partidos jugados contra equipos brasileños con un saldo de 28 derrotas y solo 13 triunfos, lo que se traduce en un pobre 33% de rendimiento. Eso sí, los últimos puntos rescatados por el Romántico Viajero datan de su debut copero, en Río de Janeiro, tras derrotar por la mínima al ‘Almirante’ con anotación de Ángelo Araos.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport 

Para eso, tuvieron que pasar siete años pues la U no sumaba puntos desde 2011. Ese año, los azules de Jorge Luis Sampaoli igualaron 1-1 con Vasco en el Estadio Sao Januario, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Bernardo anotó por los locales, en la primera parte, mientras que Osvaldo González apareció para meter su cabezazo a los 79 minutos, tras tiro libre de Marcelo Díaz.

Luego, en la vuelta, y con el Estadio Santa Laura como escenario, consiguieron el último triunfo ante equipos cariocas, gracias a un 2-0 con anotaciones de Gustavo Canales y Eduardo Vargas.

Sin embargo, el historial ante su rival de turno es desfavorable: cuatro derrotas en igual cantidad de partidos. La primera vez fue en los octavos de final en 2009, con ajustadas victorias para los de Belo Horizonte en ambos choques (2-1 y 1-0).

Luego, en 2014, coincidieron en la zona 5 con goleada por 5-1 de los brasileños en el Mineirao (tras los goles de Ricardo Goulart, Dagoberto y Willian. El descuento fue obra de Gustavo Lorenzetti) y un triunfo 2-0 en el Estadio Nacional (Bruno Rodrigo y Miguel Samudio convirtieron los goles de la Raposa).

El duelo entre ambas escuadras será el jueves 19 de abril a las 21:30, en el Estadio Nacional. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos llega tocado tras perder ante Colo Colo el Superclásico 183 y cortar así su invicto de nueve partidos en línea, mientras que el cuadro mineiro tampoco lo pasó bien este fin de semana. Y es que en el partido que dio comienzo a la temporada del torneo brasileño, cayó 1-0 como local ante el Gremio de Porto Alegre.