Independiente Santa Fe jugó un buen partido en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, logrando sacar un valiosísimo empate 1-1 ante Flamengo, en el duelo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La sorpresiva salida del profe Gregorio Pérez el pasado fin de semana no afectó en lo absoluto al equipo bogotano que en Brasil fue fiel a su estilo de juego combativo y peleó mano a mano con el gigante carioca, que saltó al campo como una aplanadora y se fue en ventaja muy temprano (8′) gracias al gol de Henrique Dourado, quien aprovechó un terrible error de Robinson Zapata.

Santa Fe fue un mar de dudas en la primera media hora del encuentro, pero supo reponerse del mal inicio y en el mejor momento del local empató el partido por intermedio de Wilson Morelo tras un error en salida del local; fue el octavo tanto del delantero cordobés, máximo artillero de la Copa.

El gol fue un golpe anímico para los dirigidos por Agustín Julio, que juntaron sus líneas y se jugaron la piel en cada jugada para salvar el resultado. Flamengo tuvo un par de oportunidades más para aumentar el marcador, pero Zapata no volvió a fallar y estuvo firme para evitar el segundo del local.

Lee más noticias en CódigoSport 

Finalmente fue 1-1, un resultado que deja con vida al conjunto Cardenal que suma tres puntos, ya es segundo en la tabla de posiciones y tendrá en casa la clasificación a los octavos de final. El empate apreta más el Grupo D, en que Flamengo es líder con 5 puntos. Ambos clubes esperan el resultado entre River y Emelec.

 

Fuente: OPTA