En el primer semestre del 2018 se juegan las etapas iniciales de la Copa Libertadores. Una vez concluida la Fase de Grupos, en junio se efectuará el sorteo para la etapas de eliminación directa que dejarán establecidas las llaves rumbo a la final.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Goal muestra los detalles más importantes del sorteo de la fase final del torneo de clubes más importante del continente americano.


FECHA


Conmebol

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se desarrollará el lunes 4 de junio de 2018 a las 20 hs. en el Centro de Convenciones de la Conmebol.


FORMATO


Conmebol

El Artículo 23 del reglamento de competencia establece que los primeros y segundos lugares de cada uno de los ocho grupos avanzan a la etapa de octavos de final.

Los duelos en esta fase se armarán de la siguiente manera: “A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el Bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el Bolillero 2. La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la FASE DE GRUPOS. Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local. Del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H.”.

En esta etapa podrán enfrentarse equipos de un mismo país duelos que se hayan dado en la Fase de Grupos se puede repetir.


EQUIPOS LOCALES


Santos Sporting Cristal Copa Libertadores 2017

Los clubes que serán locales en el partido de vuelta corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 1 (equipos que terminaron en el primer lugar de cada grupo).


CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES


Para cuartos de final, semifinal y la final, las llaves quedan definidas desde el sorteo de los octavos de final. Así quedaría el ordenamiento para los cuartos de final.

Llave Clave
Ganador Serie 1 vs Ganador Serie 8 S1
Ganador Serie 2 vs Ganador Serie 7 S2
Ganador Serie 3 vs Ganador Serie 6 S3
Ganador Serie 4 vs Ganador Serie 5 S4

Así quedarían ordenados los clubes para la semifinales.

Llave
S1 vs S4
S2 vs S3

La localía estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la Fase de Grupos. En cada llave, los equipos con mejor desempeño en la Fase Grupos serán locales en el partido de vuelta de cada serie.