Universidad de Chile igualó 0-0 ante Cruzeiro en un dinámico y disputado compromiso jugado en el Estadio Nacional y válido por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2018.

Con este resultado, el equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos dejó escapar el liderato de su zona, puesto que Racing se ubicó al frente, con siete unidades, producto de una goleada sobre Vasco da Gama en Avellaneda. En tanto, la U se quedó con cinco puntos merced a un triunfo y dos empates, resignado al segundo lugar.

El trámite inicial del partido fue parejo, con ambos equipos con escaso poder ofensivo e incapaces de superar a la defensa rival.

A los 3’ avisó la U en los pies de Yeferson Soteldo, quien aprovechó un despeje y con remate de media distancia metió susto en el arco defendido por Fabio. Mientras que a los 28’, Lorenzo Reyes sacó un zapatazo que pasó a un metro de los forasteros.

Los brasileños, por su parte, generaron una ocasión de gol en la primera fracción a través de Lucas Silva, quien probó de larga distancia pero el esférico dio en el travesaño.

En el complemento casi se puso el overol y salió con todo en busca del triunfo. Primero intentó por intermedio de David Pizarro, que sacó un latigazo desde 30 metros y la pelota se fue ancha por poco y después a través de Matías Rodríguez, quien cabeceó en área chica y el golero visitante con gran reacción evitó la apertura de la cuenta.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Los cariocas no se quedaron atrás y a los 68’ de De Arrascaeta estuvo muy cerca de romper la paridad sin lograr vulnerar la portería de Johnny Herrera. Sin embargo, el cuadro estudiantil pese a que batalló, no logró romper la resistencia de los brasileños que se arroparon en defensa y apostaron al contragolpe.

De esta forma, ambos cuadros repartieron una unidad para cada uno en el partido que completa la tercera jornada. En la próxima fecha por el certamen internacional, la U tendrá la revancha ante la Raposa, en Brasil, el próximo 26 de abril.