Fue un partido calmado, organizado y sin mayores problemas para Bayern Múnich, que superó a Hannover 96 por 3-0 en condición de visitante para sumar así a 78 puntos luego de 31 fechas disputadas en la Bundesliga. El equipo de Jupp Heynckes, que se coronó campeón de manera anticipada, sumó su triunfo 25 en el torneo local y dejó todo listo para recibir este miércoles a Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League.

El primer tanto del cuadro bávaro fue obra de Thomas Muller en el minuto 57 tras una jugada de Bernat y James Rodríguez. De hecho, la apertura del marcador fue en la segunda etapa, pues en la primera el visitante mantuvo un ritmo mesurado y solo puso el acelerador después del descanso.

Robert Lewandowski, quien ingresó al 67’, marcó al 73’ el segundo para Bayern, mientras que Sebastian Rudy puso el 3-0 final en el 89 cuando la victoria ya era más que un hecho. James fue sustituido por Javi Martínez ya pensando en el desafío europeo de esta semana. Con esto, todo quedó enfilado para el que podría ser uno de los encuentros más importantes de la temporada para los alemanes, sobre todo para el 10 de la selección de Colombia, quien se verá la cara con su ex equipo.

En cuanto al torneo local, los números de Bayern son impresionantes, pues ya suma 84 goles a favor y apenas 22 en contra, prueba de la vocación para jugar hacia adelante y de la letal delantera que tiene, sin duda una de las mejores de Europa.