LeBron James la rompió. Gracias a sus 46 puntos y 12 rebotes los Cleveland Cavaliers le ganaron 100-97 a los Indiana Pacers. De esta forma, igualaron 1-1 la primera ronda de los Playoffs de la NBA. En CódigoSport te contamos los detalles.

Lebron James anotó los primeros 16 tantos del partido y lideró a los Cleveland Cavaliers a la victoria. Esto tras perder el primer encuentro. “El Rey” nunca había perdido en su carrera un juego abridor de los playoffs. Sumaba una racha de 21 triunfos y ninguna derrota en primera ronda. Y en el segundo juego, se vengó.

James se echó el equipo sobre sus espaldas desde el comienzo. Tuvo que multiplicarse en ataque y en defensa ante la errática actuación de sus acompañantes. No en vano, Kevin Love se quedó en 15 tantos con una pobre tarjeta en el tiro (5/16) y ni George Hill (6), ni J.R. Smith (5) ni tampoco Rodney Hood (5) estuvieron a la altura.

Gracias a James, los Cavaliers se marcharon al descanso con una renta de 12 unidades, pero en la segunda mitad la balanza comenzó a desnivelarse a favor de los visitantes.

Victor Oladipo, quien tuvo que abandonar la cancha tras un minuto de juego al cometer dos faltas seguidas, regresó y fue un tormento para los Cavs. Ni Hill, ni Smith ni LeBron pudieron pararle.

El escolta finalizó el choque con 22 puntos. Tuvo la opción de acercar a su equipo a dos con 20 segundos por delante, pero su triple no tocó ni aro. En los segundos finales, James apagó cualquier resquicio de remontada desde la línea de tiros libres.