Carlos Correa y su noche perfecta, y su bate caliente y sus batazos certeros. Dos terminaron en las gradas, el resto ayudaron a impulsar unas cuantas carreras en la paliza que los Astros le propiciaron a los White Sox este viernes (10-0).  Decimocuarto triunfo para los actuales campeones de la MLB que los tiene en lo más alto de la División Oeste de la Liga Americana.

Además de lo hecho por el boricua, George Springer también puso su cuota con cuatro carreras remolcadas y Brian McCann hizo lo mismo para lo que fue la cuarta victoria para la franquicia de Houston, una de las mejores en lo que va del béisbol norteamericano. Por el otro lado, sigue la mala racha para los de Chicago que sumaron su decimosegunda derrota de la temporada, algo que los tiene en los últimos puestos de la División Central.

Entretanto, en otros resultados, los Yankees cayeron 8-5 contra Blue Jays, mientras que los Orioles vencieron 3-1 a los Indians. Los que siguen encaminados y con buena marca son los Red Sox que no tuvieron muchos problemas para superar a los Athletics por 7-3 (ocho triunfos en línea).

Así se completó la jornada:

Nationals 5-2 Dodgers

Giants 8-1 Angels

Padres 4-1 Diamondbacks

Cubs 16-5 Rockies

Marlins 0-8 Brewers

Mariners 6-2 Rangers

Mets 5-3 Braves

Royals 3-2 Tigers

Twins 7-8 Rays

Pirates 1-2 Phillips

Foto: Jonathan Daniel/Getty Images